Identidad corporativa

Identidad corporativa

La identidad corporativa hace referencia al concepto estratégico para posicionar a una empresa. Exige identificar y definir los rasgos de identidad, integrarlos y conducirlos a la estrategia establecida de manera congruente.

Manejada conscientemente o no, toda empresa o institución tiene una personalidad o identidad corporativa. Esta identidad se transmite mediante cualquier acto comunicacional de la empresa.

Por eso, tener una estrategia definida, permite aumentar las garantías de que la identidad de la organización se percibida de forma más precisa, en menos tiempo y con menor inversión económica.

Estudios, análisis de la competencia y los mejores creativos son la garantía para que el diseño de tu identidad corporativa cumpla todas tus expectativas. Te ofrecemos asesoramiento y diseños originales para conseguir el mejor resultado final.

Logotipos | Imagotipos | Manuales

La identidad corporativa o identidad visual corporativa (IVC) es la manifestación física de la marca. Se hace referencia a los aspectos visuales de la identidad de una organización. En general, incluye un logotipo y elementos de soporte, normalmente coordinados por un grupo de líneas maestras que se recogen en un documento de tipo Manual Corporativo. Estas líneas maestras establecen cómo debe aplicarse la identidad corporativa:

  1.  Identificando las paletas de colores.
  2.  Tipografías.
  3.  Organización visual de páginas y otros métodos para mantener la continuidad visual.
  4.  Reconocimiento de marca a través de todas las manifestaciones físicas de la misma.

ESTUDIO Y ANÁLISIS

Solo un análisis estructurado y bien definido puede conducir a una clarificación de la personalidad corporativa y la diferenciación clara de la competencia. Un programa de identidad corporativa es, sobre todo, una herramienta de gerencia que puede ayudar a identificar y a manejar sistemáticamente las estructuras, los temas y la personalidad de una empresa.

This is a unique website which will require a more modern browser to work!

Please upgrade today!