Signos del ser & Cita sin límites. Emilio Prados

Signos del ser & Cita sin límites

Emilio Prados

Diseño editorial
Colección Estudios del 27
Centro Cultural  Generación del 27

Esta edición crítica de los dos últimos poemarios de Emilio Prados (Málaga, 1899-México D.F., 1962) constituye un merecido homenaje a uno de los poetas más importantes de la Generación del 27. Tal como reconoció Jorge Guillén, nada se parece a esta poesía, la más singular de las escritas a lo largo del siglo xx.
Aunque la crítica ha valorado estos dos libros como herméticos, lo cierto es que poseen una gran claridad y luminosidad. Transmiten la esencia de la Poesía. Hay que situarse en la órbita del poeta para comprender que la belleza no consiste en ver la Naturaleza, sino en ser la misma Naturaleza.
El lenguaje de estos dos libros no siempre permite una lectura racional, instauran un nuevo lenguaje mucho más próximo a nuestra tradición mística. No de otro modo podemos interpretar afirmaciones del tipo «quieto, no inmóvil; sin soledad, solo», que nos hablan de la dialéctica que establece el poeta con su auténtico ser.
Invitamos al lector a adentrarse en esta poesía que versa sobre una realidad que va más allá de nuestro cuerpo, ya que para Emilio Prados «dentro de cada ser humano, halla descanso el Universo». Tenemos ahora el privilegio de escuchar el lenguaje de un cuerpo que quiso y llegó a ser puente de unidad, que ofreció su palabra como legado para ensanchar los límites de nuestra Conciencia en constante evolución.

 

This is a unique website which will require a more modern browser to work!

Please upgrade today!