Michel Comte. Diseño de marca y espacio expositivo

Michel Comte. Retratos

Diseño de marca y espacio expositivo

Cliente:
La Térmica
www.latermicamalaga.com

La historia ya es muy conocida a nivel internacional, pero aún así, vale la pena recordar que el joven y fotógrafo autodidacta Michel Comte, nació en Zúrich en 1954 y fue descubierto a la edad de 24 años por Karl Lagerfeld. A Lagerfeld no le falla el instinto cuando encarga a Comte una de las campañas de moda. A partir de ese momento, su carrera despega de forma imparable. Comte se traslada a París, solo dos años más tarde a Nueva York, y finalmente encuentra su hogar en Los Ángeles en un ambiente de vibrante creatividad en el mundo cinematográfico y cultural.

Desde los años 80, Comte ha fotografiado numerosas campañas para Gianfranco Ferré, Dolce & Gabbana, Armani, Nike, Swatch, BMW, Mercedes Benz, entre otras. Además, ha retratado a un impresionante número de personalidades entre las que se encuentran las más famosas del mundo del glamour.

El extenso número de encargos permite al fotógrafo suizo desarrollar muy pronto un discurso personal, crear su propio alfabeto visual que oscila entre escenas altamente elaboradas, escenificadas y cinematográficas, a momentos de gran intimidad, de inesperadas percepciones sobre el alma del ser humano ante su objetivo. Comte los incita a que muestren su mímica y expresión con toda libertad.

Los años 80 y 90, e incluso los primeros años del nuevo milenio, están protagonizados por supermodelos, superactores, superartistas, supermúsicos. El mundo de entonces estaba hambriento de imágenes que actuaran como sellos, que quemaran en la conciencia pública al igual que las fotografías de los acontecimientos políticos de la época. Justo antes de la era Internet, cuando triunfa la «moda warholiana» y cualquiera podría llegar a ser una estrella…

© José Baez

© José Baez

© José Baez

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